Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/39193
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarques, Inês da Fonseca Matias-
dc.contributor.authorPeixinho, Ana Teresa-
dc.date.accessioned2016-07-29T16:32:07Z
dc.date.accessioned2020-10-04T07:02:34Z-
dc.date.available2016-07-29T16:32:07Z
dc.date.available2020-10-04T07:02:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2183-5918-
dc.identifier.issn2183-6019 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/39193-
dc.description.abstractNuestro propósito, en esto articulo, es problematizar las transformaciones narrativas del periodismo en dos niveles. En primer lugar, vamos a utilizar tres conceptos que se intersectan en la quistión del storytelling digital (la transmedialidad o storytelling transmediático, la multimedialidad y la interactividad) para alcanzar las transformaciones derivadas de las potencialidades de la web para la construcción de narrativas. En segundo lugar, porque vamos a trabajar con narrativas creadas dentro del mayor grupo mediático portugués – Impresa – vamos a tentar comprender si la concentración empresarial influencia la construcción y difusión de narrativas multimedia.spa
dc.description.abstractO nosso propósito, neste artigo, é problematizar as transformações narrativas do jornalismo a dois níveis Em primeiro, utilizaremos três conceitos que se entrecruzam na questão do storytelling digital (a transmedialidade ou storytelling transmediático, a multimedialidade e a interatividade) para perceber as transformações decorrentes das potencialidades da web para a construção de narrativas. Em segundo lugar, uma vez que vamos trabalhar com narrativas criadas no seio do maior grupo mediático português – Impresa - tentaremos perceber se a concentração empresarial influencia a construção e difusão de narrativas multimédia.por
dc.description.abstractOur purpose in this article is to discuss the narrative transformations of journalism at two levels. First, we will use three concepts that cross each other on the issue of digital storytelling (transmediality or transmedia storytelling, multimediality and interactivity) to understand the changes stemming from the web capabilities to build narratives. Second, since we work with narratives created within the largest Portuguese media group – Impresa – it is our intention to understand how the concentration affects the construction and dissemination of multimedia narratives.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectStorytelling digital-
dc.subjectmultimedialidad-
dc.subjectinteractividad-
dc.subjectnarrativa-
dc.subjectDigital storytellingeng
dc.subjectmultimedialityeng
dc.subjectinteractivityeng
dc.subjectnarrativeeng
dc.subjectStorytelling digitalpor
dc.subjectmultimedialidadepor
dc.subjectinteratividadepor
dc.subjectnarrativapor
dc.titleA exploração dos recursos digitais para a construção de narrativas: o caso Impresapor
dc.title.alternativeResources for digital narrative construction: the Impresa casepor
dc.title.alternativeLa exploración de los recursos digitales para la construcción de narrativas: el caso Impresapor
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMediapolis n.º 2-
uc.publication.firstPage151-
uc.publication.issue2-
uc.publication.lastPage162-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMediapolis: revista de comunicação, jornalismo e espaço público-
dc.identifier.doihttp//dx.doi.org/10.14195/2183-6019_2_11-
uc.publication.sectionVária-
uc.publication.orderno12-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/39193/265093/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/39193/265093/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12094387-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Mediapolis
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
a_exploracao_dos_recursos_digitais.pdf207.66 kBAdobe PDFThumbnail
  
See online
Show simple item record

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.