Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/44408
Title: Impacto do Lowsumerism nas estratégias de publicidade e propaganda: um estudo de caso da Green Co. Brasil
Other Titles: Lowsumerism’s impact on advertising strategies: a case study of Green Co. Brazil
Impacto del Lowsumerism en las estrategias de publicidad y propaganda: un estudio de caso de la Green Co. Brasil
Authors: Souza, Juliana Lopes de Almeida
Guerra, Thaís Martins
Keywords: Lowsumerism;estrategia;marketing 3.0;sostenibilidad;Green Co. Brasil;Lowsumerism;strategy;marketing 3.0;sustainability;Green Co. Brazil;Lowsumerism;estratégia;marketing 3.0;sustentabilidade;Green Co. Brasil
Issue Date: 2018
Publisher: Imprensa da Universidade de Coimbra
Abstract: Este artículo apunta a la tendencia del lowsumerismo dirigida hacia un nuevo discurso de campaña publicitaria, que se acerca al consumo de lo sostenible. Este artículo critica la insostenibilidad de la publicidad, que a menudo se pierde entre la ética y la estética. La marca Green de Minas Gerais, que opera en el segmento de la moda, es un objeto de investigación empírica. La investigación tiene una entrevista y un cuestionario con el fundador de la marca, Cassius Silva Pereira, además de analizar su comunicación en medios digitales y, a través de ella, se observa que tienen un verdadero propósito y están realmente comprometidos con todos los aspectos de la sostenibilidad estratégica. . Green Co. es una marca que ha sido capaz de combinar la tendencia al bajo consumo con Marketing 3.0, construyendo no solo un discurso, sino también una marca sostenible, responsable y atractiva que concilia inteligentemente los intereses de ventas con los objetivos ideológicos.
O presente artigo investiga a tendência do lowsumerism voltada para um novo discurso de campanha publicitária, que aborda o consumo de forma sustentável como estratégia. Este trabalho critica a insustentabilidade da propaganda, que muitas vezes se perde entre a ética e a estética. A marca mineira Green Co. - que atua no segmento da moda - é objeto empírico da investigação. A pesquisa conta com entrevista e questionário com o fundador da marca, Cassius Silva Pereira – além da análise da comunicação deles em mídias digitais e, por meio dela, observa-se que eles têm um propósito verdadeiro e estão realmente comprometidos com todos os aspectos da sustentabilidade, em termos estratégicos. A Green Co. é uma marca que conseguiu aliar a tendência do lowsumerism ao Marketing 3.0, construindo não só um discurso, mas também uma marca sustentável, responsável e atraente, que concilia de forma inteligente os interesses de vendas com os objetivos ideológicos.
This article aims the tendency of lowsumerism directed towards a new discourse of advertising campaign, that approaches the consumption of sustainable. This article criticizes the unsustainability of publicity, which is often lost between ethics and aesthetics. The Minas Gerais brand Green Co. - which operates in the fashion segment - is an empirical object of research. The research has an interview and questionnaire with the brand’s founder, Cassius Silva Pereira - in addition to analyzing their communication in digital media and, through it, it is observed that they have a true purpose and are really committed to all aspects of the strategic sustainability. Green Co. is a brand that has been able to combine the lowsumerism trend with Marketing 3.0, building not only a speech, but also a sustainable, responsible and attractive brand that intelligently reconciles sales interests with ideological goals.
URI: https://hdl.handle.net/10316.2/44408
ISSN: 1645‑5681
2183-5462 (digital)
DOI: 10.14195/2183-5462_33_15
Rights: open access
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