Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10316.2/44401
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dc.contributor.authorBelim, Célia-
dc.contributor.authorBaptista, Raphaël-
dc.date.accessioned2018-10-31T15:11:20Z
dc.date.accessioned2020-10-04T03:36:33Z-
dc.date.available2018-10-31T15:11:20Z
dc.date.available2020-10-04T03:36:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1645‑5681-
dc.identifier.issn2183-5462 (digital)-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10316.2/44401-
dc.description.abstractEste artículo se centra en el cartel con cariz de contrapropaganda y su estrategia persuasiva en las elecciones legislativas y presidenciales portuguesa de 2001 a 2016. Visa determinar la estrategia y los detalles de los carteles y percibir su capacidad persuasiva sobre el electorado. El enfoque metodológico es mixto, compuesto por el análisis de contenido, el análisis semiológico y la encuesta en línea aplicada a los lisboetas. Los resultados indican que el cartel con contrapropaganda tiende a usar a políticos concurrentes como protagonistas, el exceso de tiempo gobernante como asunto y la regla “referencia a medidas políticas de los adversários”. Los encuestados evalúan la regla “colocación de la propaganda del adversario en contradicción con los hechos” como la más eficaz. Se averigua cuatro relaciones estadísticamente significativas.spa
dc.description.abstractEste artigo foca‑‑se no cartaz com feição de contrapropaganda e na sua estratégia persuasiva nas eleições legislativas e presidenciais portuguesas de 2001 a 2016. Visa apurar a estratégia e especificidades dos cartazes e perceber a sua capacidade persuasiva sobre o eleitorado. A abordagem metodológica é mista, compondo‑‑se da análise de conteúdo e semiológica e do inquérito por questionário online aplicado aos lisboetas. Os resultados indicam que o cartaz contrapropagandístico tende a usar políticos concorrentes como protagonistas, o excesso de tempo governativo como assunto e a regra “referência a medidas políticas dos adversários”. Os inquiridos avaliam a regra “colocação da propaganda do adversário em contradição com os factos” como a mais eficaz. Apura‑‑se quatro relações estatisticamente significativas.por
dc.description.abstractThis article focuses on the counterpropaganda poster and its persuasive strategy in the Portuguese parliamentary and presidential elections from 2001 to 2016. It aims to ascertain the strategy and specificities of the posters and to perceive their persuasive potential on the electorate. The methodological approach is mixed, consisting of the content analysis, the semiotic analysis, and the online survey applied to the Lisbon residents. The results indicate that the counterpropaganda poster tends to use political opponents as protagonists, the excess of governmental period of the adversary as subject and the rule “reference to political measures of the adversaries”. Respondents evaluate the rule “placing adversarial propaganda against the facts” as the most effective. There are four statistically significant relationships.eng
dc.language.isopor-
dc.publisherImprensa da Universidade de Coimbra-
dc.rightsopen access-
dc.subjectContrapropaganda-
dc.subjectcarteles políticos-
dc.subjectestrategia persuasiva-
dc.subjectelecciones legislativas y presidenciales portuguesas-
dc.subjectCounterpropagandaeng
dc.subjectpolitical posterseng
dc.subjectpersuasive strategyeng
dc.subjectportuguese parliamentary and presidential electionseng
dc.subjectContrapropagandapor
dc.subjectcartazes políticospor
dc.subjectestratégia persuasivapor
dc.subjecteleições legislativas e presidenciais portuguesaspor
dc.title“No, you cannot”: o cartaz contrapropagandístico e estratégias de persuasão nas eleições legislativas e presidenciais portuguesas de 2001 a 2016por
dc.title.alternative“No, you cannot”: the counterpropaganda poster and persuasion strategies in the Portuguese legislative and presidential elections from 2001 to 2016por
dc.title.alternative“No, you cannot”: el cartel con contrapropaganda y estrategias de persuasión en las elecciones legislativas y presidenciales portuguesas de 2001 a 2016por
dc.typearticle-
uc.publication.collectionMedia & Jornalismo nº 33, vol. 18, nº 2-
uc.publication.firstPage115-
uc.publication.issue33-
uc.publication.lastPage140-
uc.publication.locationCoimbra-
uc.publication.journalTitleMedia & Jornalismo: uma revista do Centro de Investigação Media e Jornalismo-
uc.publication.volume18por
dc.identifier.doi10.14195/2183-5462_33_8-
uc.publication.sectionArtigos-
uc.publication.orderno9-
uc.publication.areaArtes e Humanidades-
uc.publication.manifesthttps://dl.uc.pt/json/iiif/10316.2/44401/264274/manifest?manifest=/json/iiif/10316.2/44401/264274/manifest-
uc.publication.thumbnailhttps://dl.uc.pt/retrieve/12079883-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
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